Alta Gracia: alertan por personas que se «testean» reiteradamente

Así lo hizo saber el municipio a través de un comunicado, en el cual se da cuenta de casi 500 registros que refieren a personas que se hisoparon en 2 o más oportunidades, en menos de 7 días. Recomiendan cumplir el aislamiento.

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, del Municipio de Alta Gracia, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias informa que en los últimos 7 días del año 2021 se realizaron solo en los centros de testeo municipales (calle Carignani y Defensa Civil) un total de 3865 test e hisopados, de los cuales 1117 dieron positivos.

Del total de test efectuados hemos registrado 379 casos (9,8%) que fueron realizados a la misma persona en 2 oportunidades y 107 (2,76%) casos que se realizaron en 3 o mas oportunidades.

Es por eso que rogamos a los vecinos que respeten los protocolos y normativas vigentes para testearse de modo tal que el test efectuado sea valido en su efectividad y que nuestro personal de salud no sufra un desgaste innecesario.

Expresaron desde el Municipio.

Recomendaciones:

  • Si sos contacto estrecho y tenés síntomas sos considerado positivo.
  • Aislate 5 dias y consultá a tu médico si tenés síntomas de alarma.
  • Si sos contacto estrecho sin síntomas, aislate y al 5° día testeate (antes de eso tu test es nulo).

Signos da alarma: no estar vacunado, tener mas de 60 años, dificultad respiratoria, fiebre que no cede con antifebriles. En estos casos consulta con tu medico de cabecera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s