Prisión preventiva para quien embistió y mató a Oscar Zagaglia

Así lo dispuso la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández. Se trata de un joven de 26 años, imputado por los delitos de hurto, hurto calificado y homicidio culposo cuádruplemente calificado.

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la prisión preventiva de un hombre imputado por la comisión de los delitos de Hurto, Hurto calificado y Homicidio culposo cuádruplemente calificado, al valorarse en su contra conducir el automóvil con alcohol en sangre, bajo los efectos de estupefacientes y omitir socorrer a la víctima.

En efecto, se pudo reconstruir materialmente en el marco de la investigación, en particular de testimonios e incorporación de prueba informativa técnica y documental, que el 9 de febrero de 2022, el imputado, de 26 años con domicilio en Córdoba, sustrajo un Fiat Siena en el predio recreativo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) ubicado en la ciudad de Villa Parque Santa Ana.

Posteriormente accedió a la autovía Atilio López –Ruta Provincial 5- al manejo del mismo y, mientras circulaba en el vehículo recientemente sustraído en dirección a la ciudad de Córdoba por la citada autovía, embistió la bicicleta que conducía en el mismo sentido de circulación el reconocido ex piloto Oscar Alberto Zagaglia de 80 años de edad, quien falleció minutos después.

El imputado permanece detenido en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s