Alta Gracia vivió una nueva y emotiva Ronda de la Memoria

Más de un centenar de personas se acercaron a esta actividad de homenaje a Emilia Villares de D’Ambra, y a Santiago D’Ambra, organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, en la previa del 24 de Marzo.

Este jueves 17 de marzo, en el centro de la Plaza Solares se llevó adelante una nueva Ronda de la Memoria en Alta Gracia, organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Más de un centenar de personas se acercaron a esta actividad de homenaje a Emilia Villares de D’Ambra, «Emi«, y a Santiago D’Ambra, «Charo«. Y a través de ellos, a las Madres, Abuelas y Familiares que durante décadas convirtieron el dolor por la desaparición de sus seres queridos en una lucha colectiva por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

La iniciativa de la Ronda tuvo su primera edición en 2015 y se sostiene en el tiempo, emulando las rondas de la Plaza de Mayo en Buenos Aires y de la Plaza San Martín de la capital cordobesa.

La actividad de este jueves inició a las 18 con una breve actuación del cantautor Eze López y la bailarina Lucía Cravero.

Acto seguido, se realizó la marcha en círculo en el centro de la Plaza con familiares y la ex presa política Margarita Zeniquel en el frente, portando una imagen de «Emi» y «Charo«.

Finalizada la Ronda, bailarinas del taller de danzas folclóricas latinoamericanas de Cañito Cultural realizaron una intervención artística.

Al cierre, se promocionó la marcha del 24 de marzo en la ciudad y el resto de las actividades previas previstas; y se gritó el emotivo «presente» por «Emi» y «Charo» D’Ambra, y por los desaparecidos del Valle de Paravachasca: Carlos y Alicia D’Ambra; Hugo Pavón; Luis Agustín Carnevale; Elba Rosa Navarro Iriarte; y Bruno Carlos Castagna y Viviana «La Peco» Real Meiners.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s