Renovó su carnet de conducir y en el trámite la hicieron sentir «incapacitada»

Florencia tiene 34 años y aunque ya terminó el tratamiento de quimioterapia, le remarcaron entre las observaciones su diagnóstico. Le pidieron certificados al verla con el pelo corto y le otorgaron la licencia sólo por dos años.

Una joven cordobesa denunció en una publicación en Twitter que le renovaron el carnet de conducción sólo por dos años y asentaron en el plástico al cáncer de mama como una descripción de su situación, pese a que tuvo la enfermedad dos años atrás.

«Me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ´incapacitada´ en la frente. Me lo dieron sólo por dos años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?», comenzó la mujer, de nombre Florencia, en una serie de tuits.

«Me parece abusivo, nunca tuve problemas de contar mi enfermedad pero hay gente que quiere mantener esto en privado y debería respetarse», dijo la joven, entrevistada por Radio Universidad.

El relato de la discriminación

En el hilo de tuits, la joven contó que quien estaba a cargo de la renovación, le preguntó «¿Qué pasó con el pelo?» al ver que lo tenía corto.

«Le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuándo fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico», sumó.

Además, le indicaron que si le daban la nueva licencia, «solo sería por dos años, ya que no saben cómo estaba de defensas».

Y sobre esto, Florencia explicó: «Le quise mostrar mis análisis que siempre dieron perfectos (nunca bajé defensas), y me dice que no. Le cuento que ya estoy con las pastillas preventivas y nada, tampoco».

La constante negativa motivó el llanto de la joven, quien, mientras tanto, se comunicó con su médico para que le enviara el certificado que necesitaba. «Salgo (lloro un ratito) y le escribo a mi médico. Me manda el certificado y me dan el ok. Entonces voy a imprimir. Cuando me están por dar el carnet me avisan que decía cáncer de mama. Les digo ´pero ya no tengo, por qué me ponen eso´ y me dicen que el sistema ya lo mandaba así», recordó.

«Ahora pienso: si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama, como se lo dan a todo el mundo… Y sin preguntarles nada. Solo si tienen problemas en la visión y haciendo el examen visual. ¿Y por qué por 2 años? ¿Qué cambiaría en ese tiempo?», se preguntó Florencia indignada.

Luego, para aliviar un poco su enojo, bromeó con que lo positivo de tener que renovar dentro de dos años es que tenía que cambiar su foto de la licencia.

El mensaje se volvió viral y suscitó respuestas empáticas y solidarias.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s