Nacho Pereyra: se recaudó el dinero para comenzar la rehabilitación

Fue tras la colecta solidaria iniciada por Juan Pablo Rodríguez, de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa. En menos de 24 horas se logró recaudar $850 mil, que permitirán que el joven, sea internado el próximo martes en Tanti.
Hace 5 meses atrás, más precisamente el sábado 7 de mayo, Ignacio Pereyra, más conocido como «Nacho«, sufrió un accidente de tránsito mientras se trasladaba en una motocicleta, y fue impactado por el conductor de un «taxi» tras una mala maniobra.
Desde aquella fecha es mucho el camino que el propio «Nacho» y su familia debieron recorrer; desde lo médicamente propiamente dicho, pudiendo recién volver a su casa el pasado 16 de septiembre; y también desde lo social, a razón de distintas cadenas de oración y campañas solidarias que se han venido realizando.
Recordemos que el joven de 18 años, actualmente está con internación domiciliaria, dependiendo de una persona las 24 horas del día; teniendo traqueotomía y alimentándose por botón gástrico. Asimismo moviliza muy poco sus miembros y no puede expresarse.
Desde el día del accidente, «Nacho» estuvo internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba Capital en terapia intensiva, un total de 2 meses; siendo luego trasladado al Hospital Arturo Illia de AG, donde pasó otro mes con cuidados intensivos y uno restante en sala común.
Por todo ello, es que su familia necesita de toda nuestra ayuda y solidaridad, ya que la rehabilitación neurológica que necesita cuesta un valor aproximado de $850 mil por mes $750.000, en un establecimiento ubicado en Tanti.


En dicho marco, es que el pasado viernes 14 de octubre, el reconocido activista cordobés Juan Pablo Rodríguez, de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa, visitó a «Nacho» y su familia, en su casa de Alta Gracia, y en un breve, pero conciso video, dio cuenta de la situación del joven y de la necesidad de recaudar el dinero.
Es así, que bajo la consigna de darle un buen regalo a Cintia, la mamá de «Nacho«, en el marco del Día de la Madre, se propuso el objetivo de recaudar los $800 mil necesarios, con fecha límite al próximo martes 18; que es cuando tiene reservado un lugar para poder ingresar a la clínica.
Más allá del plazo previsto, bastaron poco menos de 24 horas, para que la solidaridad de la gente haga lo suyo y vía transferencias bancarias se lograra recaudar un total de $850 mil; suficientes para que este martes «Nacho» pueda comenzar la esperada rehabilitación en un sitio adecuado para tal fin.
«Siéntanse orgullosos todos ustedes, porque son ustedes los que lograron que nachito empiece este martes su tratamiento para volver a ser ese adolescente que reía, que jugaba a la pelota, que salía a pasear su pero, que amaba a su novia… ese hijo que tomaba mate con su mamá. Ustedes lograron este milagro, siempre de la mano de Dios, lo logramos. Este martes empieza el sueño de volver a verlo caminar a nachito… FELIZ DÍA MAMÁ !!!»
Expresó a través de sus redes Juan Pablo Rodríguez.