Alerta de nivel amarillo para Córdoba por tormentas

Dicho aviso del Servicio Meteorológico Nacional tiene validez hasta horas de la noche de este miércoles 1 de febrero y rige para distintos sectores de la provincia; incluyendo la zona serrana y baja del departamento Santa María.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas, sobre un alerta de nivel amarillo por tormentas para diversos sectores de la Provincia de Córdobaincluyendo la zona serrana y baja del departamento Santa María; con validez hasta la noche de este miércoles 1 de febrero.

«Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», detalla el aviso.

Finalmente el anuncio expresa que, “se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”.

Recomendaciones generales para este tipo de alerta:

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s