Alerta de nivel rojo por tormentas en Córdoba

Dicho aviso del Servicio Meteorológico Nacional tiene validez hasta horas de la noche de este viernes 24 de marzo y rige para distintos sectores de la provincia; incluyendo la zona serrana y baja del departamento Santa María.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas, sobre un alerta de nivel rojo por tormentas, para diversos sectores de la Provincia de Córdoba, incluyendo la zona serrana y baja del departamento Santa María; con validez hasta la noche de este viernes 24 de marzo.
«El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada alrededor de 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual»; detalla el aviso de nivel rojo.
Por otra parte, también rige un anuncio de nivel amarillo, para horas de la noche de este viernes 24 y que expresa, que, “el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual”.
Recomendaciones generales para este tipo de alerta:
- TORMENTAS NIVEL AMARILLO
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- TORMENTAS NIVEL ROJO
- Mantenete alejado de zonas ribereñas y, de encontrarte en una, buscá un refugio lo más elevado posible.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.