Alta Gracia contará con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Es luego de la firma de un convenio entre el Intendente Marcos Torres y el Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei. El mismo se emplazará en Barrio Parque San Juan y buscará la estimulación temprana y contención de niños y niñas.

En la mañana del martes 24 de mayo, el Intendente Marcos Torres y el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, llevaron adelante la firma del convenio para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que llegará a la ciudad de Alta Gracia.

La rúbrica permitirá dar comienzo a la construcción de este nuevo CDI que fuera oportunamente anunciado por el Intendente municipal, y que se emplazará en Barrio Parque San Juan con el objetivo de sumar un nuevo espacio para la estimulación temprana y contención de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad; favoreciendo su desarrollo psico-social integral y facilitando también el acceso laboral y académico a sus adultos a cargo.

Del acto participaron también la Viceintendenta Municipal, Cristina Roca; el Secretario de Obras Públicas y Planificación, Marcos Moreira; el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi; y el Ingeniero Octavio Nicolás Moyano, en representación de la empresa constructora.

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 248 m2; distribuidos de la siguiente manera, con oficina de administración con baño privado, cocina y depósito, sala maternal, lactario, deambuladores, salas de 2 y 3 años, en espacios adaptables para que además funcione el comedor; bloque sanitario, baños adaptados para personas con discapacidad o con movilidad reducida; y patios internos. El plazo estimado de obra es de ocho meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s