Bomberos sofocaron un foco de incendio en Alta Gracia

El mismo tuvo lugar en la zona del empalme entre rutas 5 y C-45, acercándose incluso a los barrios 1º de Mayo y Parque del Virrey. Por momentos se debió cortar el tránsito, aunque no hubo evacuados ni viviendas afectadas.

En horas del mediodía del viernes, un foco de incendio tuvo lugar en Alta Gracia; más precisamente en el empalme de rutas 5 y C-45, popularmente conocido como Camino de los lecheros.

El fuego tuvo su inicio en cercanías de Villa del Prado, pero a razón del fuerte viento norte, logró cruzar la ruta acercándose a viviendas de los barrios Parque del Virrey y 1º de Mayo.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos Voluntarios con más de 30 efectivos, Defensa Civil, dos aviones hidrantes y personal policial de la Departamental Santa María, a cargo del Comisario Diego Cambronero.

A su vez, por momentos se debió cortar la ruta debido a la poca visibilidad ocasionada por las grandes columnas de humo; aunque no se produjeron evacuaciones, como así tampoco se registraron daños materiales en viviendas.

Por su parte, los servicios de emergencias médicas asistieron a distintos vecinos con principio de asfixia, no debiendo ser trasladados a centros de salud.

Se estima que el incendio aproximadamente afectó un área aproximada de 2 kilómetros cuadrados de pastizales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s