El fuego arrasó con más de 40 cabañas en el Complejo El Potrerillo

A razón de las fuertes ráfagas de viento, las llamas prácticamente se llevaron todo, quedando tan sólo tres cabañas en pie, en el complejo ubicado a pocos metros de la Rotonda de El Gaucho Urbano.

El 90% de un complejo de cabañas quedó consumido por el incendio en Potrero de Garay este miércoles por la tarde.

«Fue impactante, el fuego avanzó muy rápido debido al viento», dijo el encargado del barrio privado Potrerillo Aldea de Montaña en diálogo con Canal 10.

Sólo 3 cabañas, junto al restaurante del complejo, quedaron fuera del alcance de las lenguas naranjas que dejaron cenizas a su paso.

A la hora del incendio las viviendas de alquiler no se encontraban habitadas por lo que no hubo heridos.

Hasta el momento se quemaron unas 80 viviendas en Potrero de Garay, producto de uno de los focos de incendio que azota este miércoles a las sierras de Córdoba.

El intendente de esa ciudad, Gerardo Martínez, precisó a Cadena 3 que los condominios privados Villa El Cóndor y Potrerillo, Pueblo Nuevo, sufrieron «pérdidas totales».

RESUMEN DEL INCENDIO

El avance del fuego en Potero de Garay provocó la evacuación de 120 personas y dejó unas cincuenta viviendas quemadas en un día con un calor por encima de los 30 grados.

Las llamas se iniciaron en la localidad de San Clemente después de la caída de un cable de alta tensión. En poco tiempo el foco se trasladó hacia Potrero de Garay devorando pinares y monte.

En el centro de operaciones trabajan cuatro aviones y dos helicópteros para respaldar la labor los bomberos contra un incendio de interfase que se fortalece por el viento norte.

El titular de Defesa Civil, Diego Concha, dijo que hay «viviendas y cabañas afectadas» y que en las primeras horas «el intenso humo impedía ver todo».

Entre el humo y las llamas se organizó la evacuación preventiva de casas y complejos de cabañas. Además algunas personas se autoevacuaron por temor al descontrol del fuego. Por la tarde el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo en diálogo con Canal 10 que los evacuados habían vuelto a sus hogares y que las viviendas afectadas estaban desocupadas porque eran de veraneo.

Además otro foco se desarrolla en en la zona de Intiyaco, en el departamento Calamuchita”. Allí trabajan tres aviones hidrantes y 16 cuarteles de bomberos.

«Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar», dijo el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s