El jefe comunal de Potrero de Garay habló de un “día negro”

El mandatario lamentó los incendios en la zona, que dejaron unas 70 viviendas destruidas. “Nos dejó expuestos, shockeados y sin palabras”, aseguró.

El día después de los devastadores incendios que azotaron a varias localidades de las Sierras de Córdoba, encuentra a vecinos desolados por las pérdidas totales que sufrieron.

El jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, habló de un “día negro” para el pueblo, y manifestó su tristeza por las consecuencias de los incendios.

“En una hora el fuego nos dejó expuestos, shockeados, sin palabras y sin mucho que hacer por la inclemencia del tiempo. La verdad que no hay palabras para describir lo que vivimos en esas horas”, dijo en comunicación con El Doce.

Martínez detalló que las zonas afectadas fueron Villa del Cóndor y Potrerillo. “Por suerte a los barrios no llegó. Tuvimos evacuados por el riesgo en barrio Residencia 2 y Residencia 4, pero no hubo pérdidas. Las llamas fueron controladas por la solidaridad de los vecinos y el trabajo de los bomberos”.

“Las casas destruidas son de Potrerillo y Villa del Cóndor. No tengo números exactos, pero se hizo un relevamiento y había 9 viviendas afectadas en Villa del Cóndor y unas 57 en Potrerillo”, agregó el mandatario.

“Hemos trabajado toda la noche apagando pequeños focos que se volvían a reiniciar. Ahora estaba bastante tranquilo, pero había viento sur que de a ratos cambiaba a viento norte por lo que seguimos en alerta. Estamos trabajando, esperamos no tener las mismas situaciones climáticas que el día de ayer”, completó.

Según precisó el jefe comunal, el gobierno Provincial se comunicó con él para brindarle tranquilidad a la comunidad y prometer recursos para recuperar lo perdido por el fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s