Colectivos feministas repudian al jefe comunal Jorge Merlo

La máxima autoridad comunal del Valle de Anisacate, enfrenta denuncias y fue imputado por violencia de género. Organizaciones feministas pidieron su destitución inmediata.

Organizaciones feministas del Valle de Paravachasca repudiaron este martes al jefe comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo, denunciado e imputado por violencia de género. En un comunicado conjunto, consideraron a Merlo un “perpetrador de violencias inusitadas que incluyen  abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma continuado, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple continuado y abuso de autoridad”.

En ese sentido, las organizaciones Red Feminista de Paravachasca, Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca, Colectiva Ruta E56, Red de Promotoras Comunitarias, la Secretaría de Género de UTEP Córdoba y Feministas Silvestres aunaron repudios contra el denunciado Merlo.

“El movimiento feminista del Valle lucha por la justicia social y las violencias cometidas contra las mujeres y disidencias. Denunciamos al Jefe comunal, Jorge Merlo, no sólo por violador y abusador, sino también por corrupción en el ejercicio de la función pública para la cual ha sido elegido democráticamente por las/os vecinos del Valle”, indicaron.

Las organizaciones firmantes señalaron que “acompañamos y apoyamos a la denunciante en su decisión de no callarse más, aún después de la violencia  sufrida tras su denuncia” y que “exigimos a la justicia la inmediata destitución del Jefe Comunal por el tiempo que dure su proceso judicial, la prisión preventiva y una clara investigación de la causa en pos de que verdaderamente se haga justicia”.

“Exigimos de manera urgente la implementación obligatoria  y real de la Ley Micaela en todos los municipios y comunas para todxs lxs funcionarixs públicos, de todas las escalas” solicitaron, y pidieron la «destitución inmediata» de Merlo.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s